Encantado de conocerme

10 mayo, 2010

De cómo un despacho erróneo llega a las portadas de los medios

Filed under: Uncategorized — javiersanchez @ 12:33 pm

Me acaba de llamar Ángela López. Es una amiga mía desde el Instituto. Ha sido galardonada con el Premio Nacional por tener el mejor expediente en Química. Un 9,88, nada menos. El mejor de toda España en Química. Va una compañera de Atlas, le hace un vídeo, escribe una nota que envía a Madrid, y ahí, ávidos por retocar, maquillar, y mofarnos del tema para generar envidias ajenas, decimos que es el “cerebrito” de España. De ser la mejor en Química, a la mejor de toda España. Cada año el ministerio de Educación otorga 70 Premios Nacionales. 70. Ángela es uno de ellos. Me ha llamado angustiada diciendo que no le gusta lo que está apareciendo, que por favor, llame a ABC.es, a La Información o a donde sea, para que lo quiten. No es la mejor, la información no es precisa. La chica que hizo el reporte pasó mal el texto a Madrid, o aquí se lo han cambiado. Pero de ser la mejor en química, ha pasado a ser “el cerebrito” de España. Algo hiriente. Hiriente incluso para los otros 70 mejores expedientes, que quizás tengan más que ese 9,88 de media en el expediente. Hiriente para la profesión, que maquilla, que busca aumentar visitas como sea.

Actualización: 16.00

Tras mover algunos hilos, hemos conseguido que 20Minutos se haga eco del error y corrija la información distribuida por Atlas. Aquello de llamar a la fuente, preguntar, y ver si el error ha sido tal, rectificarlo. Ahora ya no es el mejor expediente, sino uno de los 70 mejores expedientes. Gracias Miren por la gestión.

Actualización 2: Ángela ha tratado de hablar con Atlas y toda la información que le dan es que “han cambiado el texto al llegar a Madrid”. He llamado a la compañera personalmente y tiene el móvil apagado.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Es curioso que haya sido 20Minutos y no Atlas quien haya alertado del error. ¿No intentásteis hablar con Atlas primero?

    Comentario por Sociedad Reticular | Blog de Anselmo Lucio — 10 mayo, 2010 @ 2:52 pm | Responder

    • Hola compañero, sí, hemos tratado de contactar con el principal culpable de la errata, la redactora, quien no ha cogido el teléfono, y sólo en una ocasión ha dicho que era culpa de Madrid, que al mandar el texto lo han cambiado allí.

      Comentario por javiersanchez — 10 mayo, 2010 @ 4:22 pm | Responder

  2. Qué competente eres pa’ tó, eh Javi? Hay que ver… Gracias por el libro ideal me ha encantado. Un besito pa’ Ángela y su angustia.

    Comentario por JC — 10 mayo, 2010 @ 3:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: