Encantado de conocerme

16 abril, 2008

Discriminación positiva

Filed under: Pasa ahí fuera — javiersanchez @ 10:01 am

Wikipedia said:
La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes. Con el objeto de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

(…)

Ejemplos son las becas estudiantiles con cupos para ciertos grupos sociales, leyes que favorecen a la mujer en casos de violencia de género, políticas de admisión en escuelas y colegios que fomenten la diversidad, subsidios o exoneración de impuestos a sectores menos favorecidos, entre otras medidas.

Foto: El Mundo – Santi Cogolludo

Y mi reflexión…decir que es el primer gobierno en democracia donde hay más mujeres que hombres…¿es sólo una coletilla de los medios para hacernos ver lo avanzados y progres que somos en este país? O acaso encubre algo de «discriminación positiva»…

PD. A mi mail me llegan todos los días «pases gratis para chicas» en la Discoteca Kapital. ¿Alguna quiere?

5 comentarios »

  1. Lo que no es de recibo es que nuestro queridísimo presidente destaque de su gobierno tres factores: mas mujeres que hombres, ministra mas joven y primera ministra de defensa que además está embarazada.

    Me sentiria mas tranquilo si lo que destacase de su gobierno es lo magníficamente preparados que estan, los méritos, los conocimientos y reconocimientos que tienen independientemente de raza,sexo o edad.

    Me parece genial tener un gobierno con muchas mujeres, igual de genial que si tuviera muchos hombres, a mi lo que me importa es que sean PERSONAS preparadas.

    Comentario por Anonymous — 16 abril, 2008 @ 10:52 am | Responder

  2. cuidado, querido, que aquí a la que un hombre dice ciertas verdades, se le pone de misógino para arriba (por experiencia lo digo).

    besos.

    Comentario por finnegan bell — 16 abril, 2008 @ 3:46 pm | Responder

  3. Pufff… me tienes que contar detenidamente lo del pacharán eh! En cuanto a lo de la discriminación positiva, que quieres que te diga, creo que requiere de un intenso analisis sociológico pero no voy a ser yo quien lo haga. Voy a ver si me acuesto qye ya son horas.

    Comentario por Jan — 17 abril, 2008 @ 2:03 am | Responder

  4. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

    Comentario por SBTVD — 19 abril, 2008 @ 8:39 pm | Responder

  5. qué profundo el post de sbtvd.. jaja.

    pues yo no sé nada de lo que dice tu post.. me la suda si son más hombres o mujeres, o si hay el mismo numero.. con tal de que hagan bien lo que tengan que hacer en vez de tanto hablar y poner la manita para pedir.. yo creo que es otro intento de hacer ver al resto de la humanidad lo MODERNOS que sEmos.

    en fin, nos vemos el miércolesss y lo discutimosss desde Villaviciosa de Odónnn..

    lovin u,

    May.

    Comentario por May — 28 abril, 2008 @ 7:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: