Encantado de conocerme

15 enero, 2008

El Show de Truman vs BBVA

Filed under: Periodismo ciudadano — javiersanchez @ 2:21 am
A esta hora (3.28) José aún sigue despierto, escuchando Hablar por Hablar y mirando los mensajes de algunos internautas en su chat. Lleva tres días encerrado.

Imagina que tienes mil euros en una cuenta bancaria y de repente tu banco te quita por error ese dinero. Al quedar al descubierto, el banco empieza a cobrarte unos intereses de la hostia y cuando te das cuentas caes en que el banco te ha quitado 200€.

Lo lógico en estos casos sería acudir a una organización de consumidores, pero él ha decidido hacer una campaña alternativa. Se ha encerrado en su puesto de golosinas y ha dicho que hasta que no vayan los del banco y aparezcan por su cámara él no va a salir de ahí. Quiere que le develvan los 200 € pero sobre todo la dignidad que le han robado en el Banco.

Y le ha pasado, asegura, por ser «bueno».


«Me chulearon bien chuleado…hicieron lo que les dio la gana…teóricamente hubo error…que luego subsanaron y me lo dijeron dos meses después y a su manera…y en vez de arreglar lo de los 200 euros, como no me quejé…dijeron…este es tonto y no se ha dado cuenta…»

«Esa es mi misión…traerlos aquí y que los veáis. Porque cuidadito…que hay un Plan B…y ese me lo tengo guardado. Pero lo que quiero es sentaros a los del banco ahí y que digan: sí, hemos sido nosotros».

Durante este encierro voluntario José ha aprendido mucho sobre conceptos como streaming o conexiones para mejorar la calidad de la imagen, «quién me lo iba a decir cuando hace dos meses no tenía ni idea de encender un ordenador ni de hecho tenía ordenador…»

Estaremos atentos a ver cuántos medios deciden acercase al lugar, cuantos GEOs para sacarlo de ahí o cuántos directores de banco hacen lo propio.

VER EN DIRECTO…

Por el momento ya ha prometido celebrar cuando vengan los del banco con GOFRES para todos y lo que veis en la imagen.

2 comentarios »

  1. Sólo gente como tú se entera de esas cosas, Javi
    ¿Quién me las iba a contar a mí si no?

    Comentarios por Miguel — 15 enero, 2008 @ 11:19 am | Responder

  2. Pienso que deberíamos todos de encerrarnos y exigir más nuestros derechos,porque cuando te toca llamar y llamar a un 902 y encima te cobran dineros, ay jopeta.
    y besos que te envio

    Comentarios por Gazzpa — 16 enero, 2008 @ 3:25 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: