Encantado de conocerme

20 mayo, 2007

Coca-Cola ataca de nuevo

Filed under: Pasa ahí fuera,Periodismo ciudadano,Publicidad — javiersanchez @ 3:10 pm
Hacía ya mucho tiempo que Coca-Cola no hacía de las suyas y la semana que entra, lo más probable este lunes 21 de mayo, la gente de la bebida más famosa del mundo contraataca.

Fuentes cercanas a la empresa han confirmado a «Encantado de conocerme» – jajaj…que bien queda esto- que la marca que actualmente cuenta con el claim «El lado Coca-Cola de la Vida» a partir de mañana inicia una de las apuestas más duras…y su oponente, mucho cuidado, es….la cerveza!

Sí señores, van a entrar a pelear en una batalla que no les pertenece, pero nadie afirma que vayan a perderla: todo lo que Coca-Cola se propone, lo consigue.

El target, mujeres y hombres de unos 30 a 39 años…gente joven, con alto poder adquisitivo, aún sin o recién independizados, con sueldos relativamente altos, generación de «jóvenes aunque sobradamente preparados» y sin demasiadas cargas familiares.

Entre los slogans, basados en testimoniales, frases como «Nosotros inventamos la palabra «guay», «superguay» o «megaguay» «, «Sobreviví a las hombreras, codilleras y rodilleras» y «Nosotros fuimos los primeros en jugar al comecocos».

Si se confirma el lanzamiento de esta campaña, para la que al parecer todo está preparado, Coca-Cola pretende retomar este target que se decanta especialmente por las cervezas y no por la bebida refrescante, una larga lucha que veremos los resultados con el paso de los años.

Coca-Cola, por tanto, sigue apostando por la segmentación de públicos-productos y el reposicionamiento, claves indiscutibles para el éxito.

3 comentarios »

  1. cerveza de cocacola? no entiendo eso, explícate mejor..

    lo mejor de la entrada ha sido, sin duda, lo de –> Fuentes cercanas a la empresa han confirmado a «Encantado de conocerme.

    flash que te quema? tampoco te entendí.

    loving u,

    May.

    PS. tenías razón, jajaja. yo tengo que contarte otro coti..

    Comentario por May — 20 mayo, 2007 @ 5:50 pm | Responder

  2. Coca cola hace los mejores anuncios.

    Para mi gusto.

    Comentario por JL — 21 mayo, 2007 @ 10:50 pm | Responder

  3. Pues a mí me tienen ganado de antemano los cabrones estos, fíjate. Es que la cerveza y yo no nos llevamos muy bien. Ahora, eso sí, donde se ponga una cocacolalaitsincafeina al llegar a casa, sobre las 21 horas… uff, qué maravilla.

    Y sí, nosotros fuimos de los primeros en jugar al comecocos, pero yo no me considero responsable de la invención del término megaguay: en todo caso, que busquen a Leticia Savater (a ver si es capaz de mirarlos a los ojos, jajajajaja).

    Un besote, niño

    Comentario por Carlitos Sublime — 22 mayo, 2007 @ 12:24 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: