Encantado de conocerme

31 enero, 2007

15 propuestas para 15 blogs (4)

Filed under: 15 propuestas para 15 blogs — javiersanchez @ 9:25 am

Javier Sánchez.

Lejos de entrar en la pescadilla que se muerde la cola de si la gente se traga todo lo que ponen por televisión o si los programas existen porque la gente los ve, hoy presento una propuesta cuando menos curiosa…imaginad, que gracias a un blog, todo lo que decis sienta cátedra en el entorno de los programadores televisivos…imaginad que criticáis a Anne Igartiburu por ejemplo, y mañana el programa deja de funcionar…o a Gemio, que tampoco me importa…no es la lámpara de Aladino…este fenómeno, estadounidense, tiene un nombre…Mediabistro.

PROPUESTA Nº4: CÓMO CAMBIAR EL PANORAMA TELEVISIVO

Recogía Periodista Digital hace algo más de un mes la vida de Brian Stelter, que con sus 21 años tiene un blog que registra miles de visitas diarias. Paradójicamente, muchas de ellas se producen a primerísima hora de la mañana, donde junto con los datos de audiencia del día anterior, cientos de programadores leen entusiasmados las opiones del joven crítico.

Dice PD: «Es el niño mimado de la universidad en la que estudia en Towson, que le proporciona wifi y le permite mandar post desde clase, si se le antoja, a su blog TVNewser. También le miman los grandes productores televisivos y las más importantes figuras del periodismo, que le llaman desde su teléfono personal para consultar estrategias y comentar lo que ocurre en el medio, sus preferencias y sus críticas.»

También El Mundo se hizo eco de esta noticia, aunque con un poco menos de suerte. El corresponsal de EEUU que lo trasmitió, no se percató que un bloggero leía el New York Times…resulta más que paradójicas las «similitudes» que encontró este blogger entre el artículo de Julio Valdeón Blanco y el del NYT. Paradójicamente, también resulta que el link de la noticia del mundo tampoco aparezca. Pero entrar en asuntos de plagios, si bien es otra de la posibilidades que ofrecen los blogs, me parece inapropiado en este post.

Dicho lo cual, y viendo la influencia que pueden tener este tipo de blogs sobre los medios, podríamos ver alguno de los blogs televisivos de nuestro país.

El blog de Javier Pérez de Albéniz, el descodificador, es uno de los más conocidos hospedado en El Mundo.

Otro podría ser el Electroduende, de PD, bastante más vistoso y creadores de vídeos y reportajes cuando menos entretenidos. Además, si eres un poco freak también tienes la posibilidad de adivinar la sintonía de un programa de televisión, una idea nada despreciable que tanto ha entretenido vía documentos de excel.

Aquí tenéis el de Vaya Tele, o aquí el Enciende y vámonos de ABC…o aquí el de un gran amigo, que bajo el seudónimo Armando Adistán y su El Teveo.

Aunque si queréis un listado medianamente completo, aquí lo podéis observar.

Son propuestas de blogs todas ellas que pueden servir desde criticar la objetividad de Milá, el surrealismo de los progamas de Gemio o el carisma de Ana Rosa…pasando por los realities varios o por la retroalimentaciones estercolera de Telecinco…por poner un ejemplo. Blogs de gente a la que probablemente no les sobra ni tiempo ni dinero, pero sí ganas de hacer saber su opinión.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.